Cursos de Calidad

cursos de calidad

Desde AulaIndustria.com queremos facilitarte las temáticas a la orden del sector de Calidad realizados por formadores 100% reconocidos y cualificados en el territorio de la educación y la industria.Encuentra a continuación el listado de cursos de Calidad online actualizados de este año [year] y totalmente encaradas y especializado en la industria

Todos los cursos de Calidad

¿Qué es el análisis de calidad?

El análisis de riesgos se está convirtiendo en una herramienta cada vez más común en los sistemas de gestión de la calidad. Bien realizado y mantenido, le permite minimizar los costos de mala calidad. La herramienta básica utilizada en esta área en la industria automotriz es el análisis de calidad. Actualmente se presenta en muchas variedades, las más populares son el análisis de riesgos en el diseño de productos y el análisis de riesgos en los procesos.

Análisis de calidad

El análisis de calidad es una técnica analítica que garantiza que los problemas potenciales en el diseño del producto y el proceso de fabricación se identifiquen y gestionen adecuadamente durante todo el ciclo de producción.

El elemento clave de un buen análisis de calidad es la correcta aplicación de la metodología, la selección del equipo apropiado y el análisis oportuno, es decir, en la etapa inicial del diseño del producto o del proceso de fabricación.

Punto de inicio de análisis de calidad

El análisis de calidad debe comenzar en la etapa de diseño inicial y debe realizarse en paralelo con el proceso de diseño del producto.

En el marco de la calidad, el primer paso es definir el alcance del análisis (determinar qué componentes / subsistemas se incluyen en el análisis). Luego, usando el diagrama p, identifique las funciones principales del producto, factores perturbadores, factores controlables.

El siguiente paso es identificar las funciones que debe cumplir el producto analizado (funciones principales, requisitos de otros sistemas / subsistemas, requisitos legales, capacidad de servicio, capacidad de producción, etc.)

Después de identificar las funciones, pasamos al análisis de calidad adecuado, donde para las funciones individuales identificamos posibles defectos potenciales y luego los efectos de los defectos para el cliente. Para los defectos individuales, identificamos las posibles causas de diseño y los métodos de prevención y detección que se utilizan actualmente. Durante el análisis, determinamos el nivel de riesgo mediante el establecimiento de indicadores de “importancia”, “ocurrencia” y “detección”.

Sobre la base del nivel de riesgo definido y las reglas adoptadas en la empresa, se toman las medidas adecuadas para limitar este riesgo. Estas actividades pueden estar relacionadas con un cambio en el diseño del producto o estarán relacionadas con la mejora de los métodos de detección en la etapa de diseño.

Durante el desarrollo, las características especiales se identifican previamente. La metodología detallada depende de los procedimientos utilizados por la organización.

Proceso de calidad

El análisis de calidad debe comenzar en la etapa inicial de implementación del producto, preferiblemente mediante la compra de herramientas y máquinas específicas.

Dentro del desarrollo, primero se debe desarrollar un diagrama de flujo de proceso. También se recomienda identificar previamente las características especiales (por ejemplo, a partir de dibujos técnicos).

Dentro del desarrollo, los requisitos, desventajas y efectos de estas desventajas deben identificarse para cada etapa (operación). Luego, para cada defecto, identificamos las posibles causas, los métodos preventivos y de detección actuales. Durante el análisis, determinamos el nivel de riesgo mediante el establecimiento de indicadores de “importancia”, “ocurrencia” y “detección”.

Sobre la base del nivel de riesgo definido y las reglas adoptadas en la empresa, se toman las medidas adecuadas para limitar este riesgo. Por lo general, estas acciones se pueden asociar con un cambio de métodos preventivos (por ejemplo, aumento de la frecuencia de afilado de cuchillos) o métodos de detección (sensor láser que detecta la falta de un orificio en el producto).

El mismo equipo debe desarrollar un diagrama de flujo de procesos, proyecto y un plan de control. El plan de control debe ser consistente con la información contenida en el proyecto y el diagrama de flujo del proceso en términos de nomenclatura de operación, características del producto y del proceso y los métodos de control utilizados. Todas las características especiales previamente identificadas deben incluirse en el plan de control.

El análisis de calidad de diseño y proceso permite una reducción significativa de los costos de productos de mala calidad como resultado de errores que surgen en la etapa de diseño del producto o proceso. Comprender la metodología FMEA, seleccionar un grupo y ejecutarlo de manera oportuna es un elemento clave de un buen análisis de calidad.

¿Cuando debería formarme en el ámbito de Calidad?

La formación en Calidad está de moda debido a que la industria requiere de profesionales totalmente cualificados en este ámbito. Cada día que pasa son más las empresas que están buscando profesionales de Calidad y así ampliar su plantilla por la gran oportunidad del sector.

¿Cuál es el mejor momento de hacer un curso de Calidad?

Nunca es tarde para formarte en Calidad aunque si que es cierto que requiere de cierto compromiso y que siempre aconsejamos hacerlo siempre que puedas tener un tiempo semanal para {dedicarle}. Comentaros que la temática no es excesivamente difícil pero es muy posible que te requiera un esfuerzo para obtener ser experto en la materia y demostrar que eres un profesional cualificado del ámbito.

¿Qué tipos de cursos en Calidad encontraré aquí?

Te ofrecemos la mayoría de los cursos del del ámbito Calidad disponibles actualmente en el [year]. Los podrás ver diferenciados con un nivel de entrada que pueden desde nivel mas bajo y para cualquier alumno hasta un nivel avanzado para los curiosos que quieren mejorar aun más en el sector.

Preguntas frecuentes de formaciones de Calidad online

¿Obtienes un certificado al realizar un curso?

Si, aunque no todas las formaciones tienen una certificación. Disponemos de filtro para ver solo los que dispongan.

¿Son todos los cursos gratis?

Si, los hay de gratuitos y que prácticamente son de nivel más básico, pero no todos los encontrarás gratuitos ya que hay que entender que el profesional que enseña tenga que financiarse.

¿A quienes va dirigido los cursos?

Las formaciones están adaptados a cualquiera de los tipos de públicos pero están especialmente indicados para la industria y tecnología para técnicos que quieran diversificar sus conocimientos en otros sectores o busquen ampliar la formación de su especialidad.

¿No encuentras un curso ideal?

Efectivamente, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y solicitarnos la formación que que te gustaría hacer y te mostraremos de todas las opciones posibles.

Ir arriba